STriatlón

Combina natación, ciclismo y carrera a pie.  Se practica en un entorno natural. L@s triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por este orden y sin descanso entre uno y otro.

GUÍA BÁSICA PARA DEBUTAR

ENatación

El segmento de natación se desarrolla en aguas abiertas (lagos, pantanos, playas, ríos...) en un recorrido delimitado por boyas.

RCiclismo

En ciclismo, las triatletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa (averías, comunicaciones...).

MCarrera

La zona donde se pasa de natación a ciclismo y de ciclismo a carrera a pie se denomina área de transición. La triatleta que primero llega a meta es la vencedora de la competición.

 

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUPERSPRINT (TRIATLÓN DE LA MUJER)

Participa - abiertas inscripciones 2014!

Si has participado anteriormente, como si sólo es un objetivo para ti, este año no te lo puedes perder y por ello te animamos a que participes. No tienes que entrenar los tres deporte al día, las distancias a recorrer son muy asequibles, asi que no te lo pienses más!!!.

Con un poco de entrenamiento en tu tiempo libre, puedes disfrutar de este deporte que te acabará enganchando, porque une tres deportes en uno y el ambiente festivo del triatlón te llevará a probar uno detrás de otro.

Puedes inscribirte y encontrar toda la información de las pruebas, así como planes de entrenamiento, resolver tus dudas triatléticas y toda aquella información relevante que te ayudará cumplir tu objetivo, tu sueño, serTRIATLETA!!!!.

Instituciones

Patrocinadores Oficiales

Verti

Sabias Que?

  • “El triatlón es olímpico desde los Juegos de Sydney 2000.”
  • “A principios de los 70, el Club de Atletismo de San Diego empezó a poner en práctica el triatlón como entrenamiento aplicado al atletismo:10km carrera, 8km ciclismo y 500m natación.”
  • “En España hubo una experiencia aislada previa llamada nada-bici-corre que tuvo lugar en la localidad cántabra de Castro Urdíales en 1968”